Lo que buscan

Viaje organizado a Egipto y mar Rojo

Los viajeros musulmanes pueden estar motivados por un conjunto particular de influencias. El drama televisivo turco Ertugrul es popular en muchos países musulmanes y ha fomentado los viajes a zonas pintorescas de Turquía.

La serie, ambientada en el siglo XIII, está inspirada en el nacimiento del imperio otomano y ha hecho por algunas partes de Turquía lo que El Señor de los Anillos hizo por Nueva Zelanda. Los viajeros pueden estar interesados ​​en general en partes del mundo con herencia islámica, que es el enfoque que está adoptando Uzbekistán para tratar de hacer crecer su industria turística.

Muchos países de mayoría musulmana tienen un perfil demográfico relativamente joven y esto significa que un grupo considerable de adultos jóvenes pueden estar pensando en hacer viajes cuando tengan el ingreso disponible para hacerlo. Los vloggers, como el musulmán converso de Corea del Sur Daud Kim, los bloggers de viajes musulmanes y plataformas como Instagram también han influido en cómo los musulmanes más jóvenes ven partes del mundo.

Los paquetes familiares pueden ser eficaces para atraer a los viajeros musulmanes. Las familias pueden ser numerosas, sobre todo si se trata de viajeros de algunos países, en particular de los árabes, por lo que los paquetes familiares pueden tener que ser diseñados de forma diferente a los destinados a una familia más pequeña de Europa occidental.

Puede que sea menos probable que las mujeres de Oriente Medio viajen solas, pero a medida que las nuevas generaciones maduren y busquen viajar por sí mismas, es posible que veamos surgir un nuevo conjunto de comportamientos de viaje de las nuevas generaciones de viajeros musulmanes. Los operadores turísticos también tienden a descubrir que los viajeros de Oriente Medio del CCG pueden realizar viajes más largos que los turistas de otros lugares, pasando al menos una semana o dos en el lugar elegido.

Muchos tipos de viajeros de hoy son cada vez más conscientes socialmente y comparten preocupaciones sobre el impacto ambiental. Los viajeros de Oriente Medio tienen la misma probabilidad de estar interesados ​​en viajes socialmente responsables, que también pueden tener un elemento religioso.

Esto significa una demanda de hoteles y complejos turísticos que también sean ecológicos y halal. Otra gran tendencia en el turismo mundial es el interés por tener nuevas experiencias en lugar de solo una estadía lujosa. Esto significa que existe un creciente interés entre todo tipo de viajeros, incluidos los musulmanes, en tener experiencias únicas como parte de su viaje.

Muzbnb es una alternativa musulmana a AirBnB que ofrece alojamiento en casas halal y sin alcohol para satisfacer este interés de tener una experiencia más personal y conocer mejor a la gente local cuando viaja.